Aveva - Levex
  • image

Grupa Azoty S.A. (anteriormente Zakłady Azotowe en Tarnów-Mościce) es una importante empresa polaca de la industria química con sede en el distrito Mościce de Tarnów, en el Voivodato de Pequeña Polonia en el sureste de Polonia.

La empresa fue fundada en 1927, durante la Segunda República Polaca, como una de las fábricas más modernas de Europa en aquel momento. Actualmente, Grupa Azoty es la empresa química más grande de Polonia y es un importante productor de fertilizantes, plásticos, productos químicos, oxoalcoholes y pigmentos.

A finales de 2019, el grupo contaba con 15.609 empleados en 50 empresas ubicadas tanto en Polonia como en el extranjero. En 2022, Grupa Azoty registró unos ingresos de más de 24 mil millones de PLN (5,5 mil millones de dólares). En 2023, la empresa será el segundo mayor productor de fertilizantes de la Unión Europea. La empresa comercializa sus productos en más de 100 países en todo el mundo. Grupa Azoty cotiza en la Bolsa de Valores de Varsovia (WSE) y forma parte del índice bursátil WIG30.

image


Objetivos

  • Incrementar la eficacia, trazabilidad y seguridad de la producción mediante la instalación de un sistema central de control y seguimiento.


Desafíos

  • Costes de mantenimiento muy elevados (energía, consumo de metano)


Soluciones 

  • AVEVA™ Mobile Operator
  • AVEVA™ InTouch HMI


Resultados

  • Los costos de fabricación se han reducido como resultado del nuevo Sistema de Monitoreo.
  • El acceso al análisis de parámetros clave de los medios (calidad, consumo) en tiempo real resultó en una fabricación más eficiente.
  • Se ha logrado un flujo de información mejorado (entrega de datos reales a los ingenieros de tecnología).


“El uso de la última tecnología y soluciones informáticas para construir un sistema de telemetría y seguimiento demuestra que Azoty Tarnów es una empresa moderna que se preocupa por la alta calidad y los bajos costes de producción. Esto se refleja en la competitividad de nuestros productos, el deseo de tener un lugar de trabajo seguro y una empresa preocupada por el medio ambiente.

Lucjan Knapczyk, Technology Specialist at Automatyka Sp. Z.O.O



Compartir


Segmento de Industria