Aveva - Levex
  • image

Reducir el coste de producción de cemento con datos en tiempo real y el viento

En 2014 se creó CEMEX Energía con el doble propósito de reducir los costos de electricidad y Emisiones de CO2 en la producción de cemento, utilizando energías renovables.

CEMEX, famosa por producir cemento, también ha estado en la industria eléctrica desde 1998. En 2014, se creó la subsidiaria CEMEX Energía con el doble propósito de reducir los costos de electricidad y Emisiones de CO2 para la producción de cemento a través de energía renovable y permitiendo a CEMEX tomar aprovechar oportunidades en el mundo mercado energético.

En los Usuarios de OSIsoft 2017 Conferencia, Roberto Carlos Medrano analizó cómo CEMEX Energía está aprovechando PI System y OSIsoft Connected Services para respaldar producción de cemento; mejorar las operaciones de los parques eólicos; aumentar la visibilidad de la producción de energía de los parques eólicos y realizar un seguimiento del rendimiento para la garantía y contratos de servicios.

image


Objetivos

  • Mejore las operaciones y aumente la visibilidad de la producción de energía de los parques eólicos.
  • Realice un seguimiento del rendimiento de los contratos de garantía y servicio.


Desafíos

  • Maximizar la generación del parque eólico más grande de América Latina, ya que son críticos para la producción de cemento de CEMEX.
  • Crear un sistema de gestión de datos para respaldar la plataforma operativa de energía de la empresa para todas las divisiones, permitiendo una estrategia confiable de gestión de activos para cumplir con todas las obligaciones contractuales.


Soluciones 

  • AVEVA™ PI System


Resultados

  • La solución de CEMEX fue utilizar PI System™ (Nube) para mejorar las operaciones de las turbinas:
  • Gestión del parque eólico en tiempo real: la imagen de Google Maps superpuesta con datos de PI System y combinada con animación proporciona una visualización general de acción en vivo del parque eólico.
  • Pérdida de producción y prevención de fallas: informes operativos en hojas de cálculo utilizando Event Frames y PI DataLink, enfocándose en activos con alta frecuencia de fallas.
  • Información Contextualizada: CEMEX Energía tiene un panorama claro de sus operaciones.


“Tenemos muchas turbinas. Entonces, tener muchas turbinas significa que necesita las capacidades de un Asset Framework, como las plantillas, puede crear solo una plantilla y distribuirla entre todas las turbinas.

Roberto Carlos Medrano, Operation and Maintenance Manager, CEMEX Energia




Compartir


Soluciones Aplicadas

Segmento de Industria