Aveva - Levex
  • image

Obtenga predicción para tomar decisiones proactivas para su planta química

La demanda del mercado, las fluctuaciones de los precios y la creciente presión para descarbonizar y unirse a la economía circular hacen que las empresas químicas se estén replanteando sus operaciones. Ahora, deben encontrar nuevas formas de reducir los residuos y las emisiones, minimizar el tiempo de inactividad y mejorar los márgenes para aumentar la ventaja competitiva y disminuir el impacto medioambiental. Para conseguirlo, cada parte de la operación -desde la planta hasta la empresa, desde los procesos hasta las personas- necesita acceder a las herramientas y conocimientos adecuados para ser más ágil que nunca.


La innovación no es sólo una estrategia a largo plazo

La innovación no es sólo una estrategia a largo plazo. Las empresas también deben adoptar un enfoque a corto plazo, y la mejor manera es utilizar la tecnología digital para ofrecer a todas las partes interesadas una visibilidad clara de los datos, activos y procesos existentes, de modo que puedan impulsar mejoras continuas cada minuto del día.

Las empresas químicas con una sólida infraestructura de datos que pueda dar a los usuarios acceso a datos contextualizados ya están un paso por delante de la competencia. Con visibilidad de las operaciones pasadas y en tiempo real, los usuarios pueden modelar y predecir el rendimiento futuro y tomar medidas activas para alcanzar los objetivos de rentabilidad y sostenibilidad. Cuando las operaciones químicas se basan en los datos adecuados para generar perspectivas, las empresas pueden priorizar las iniciativas digitales y los usuarios pueden tomar decisiones proactivas, lo que en última instancia permite a las plantas ser más ágiles que nunca.


Predecir el rendimiento futuro de la planta para alcanzar los objetivos actuales requiere un enfoque de tres pasos para las iniciativas digitales:

1. Datos: El primer paso es acceder a los datos operativos de múltiples fuentes y construir una estrategia digital para garantizar mejoras. Muchos clientes de AVEVA utilizan AVEVA™ PI System™, que actúa como una única fuente de verdad para todos los datos operativos, dando a los usuarios acceso a todos los datos en un único entorno contextualizado.

2. Visualización: Una vez que todos los datos están centralizados en una infraestructura de gestión de datos, los usuarios necesitan acceso a las herramientas adecuadas para visualizar los datos y los indicadores clave de rendimiento (KPI). Hoy en día, los usuarios de toda la empresa pueden visualizar y acceder a los datos y los KPI desde pantallas completas o tabletas que tienen en la palma de la mano.

3. Modelos y análisis: Mediante el uso de modelos y análisis, los usuarios pueden tomar datos actuales y pasados para predecir el comportamiento de la planta y los activos. Utilizando AVEVA™ Predictive Analytics, las operaciones químicas pueden obtener los conocimientos y la orientación adecuados sobre qué medidas tomar para mantener las operaciones estables, rentables y en línea con los objetivos de sostenibilidad y las estrategias empresariales generales. Esto se puede llevar un paso más allá con la adopción de AVEVA™ Process Simulation. Los responsables de la toma de decisiones obtienen información sobre las variables del proceso que no se pueden medir para predecir de forma proactiva los problemas de fiabilidad.

Juntas, las tres iniciativas digitales sientan las bases para la innovación futura, incluidos los gemelos digitales.

Las empresas químicas tienen acceso a una gran variedad de herramientas digitales, que utilizan diferentes enfoques de modelado que son rápidos y fáciles de implementar. Desde las ecuaciones termodinámicas tradicionales hasta los modernos modelos de aprendizaje automático, cuando las empresas químicas proporcionan a los equipos las mejores herramientas para desarrollar modelos y análisis, pueden tomar decisiones proactivas, obtener excelentes beneficios a corto plazo y crear el ecosistema adecuado para permitir un futuro conectado, rentable y sostenible.

image
image

Stephen Reynolds | Director del Sector Químico

Stephen Reynolds es el Director de la Industria Química. Ha estado con AVEVA durante más de cinco años, primero como Ingeniero del Centro de Excelencia y luego como Asesor de Éxito del Cliente. Antes de AVEVA, trabajó casi 25 años en la Industria Química, desempeñando una variedad de funciones desde Ingeniero de Unidad hasta Gerente de Operaciones, tanto en Operaciones como en Mejora Continua. Stephen es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad A&M de Texas y tiene un MBA por la Universidad Loyola de Chicago.