Las soluciones de software de AVEVA ofrecen una variedad de ventajas para alcanzar los objetivos empresariales generales de las automotrices. En primer lugar, la tecnología podrá integrarse fácilmente con los equipos y programas de diversos proveedores externos ya existentes en las instalaciones. El enfoque de integración permite sincronizar las operaciones industriales, de producción, obtener la velocidad y flexibilidad necesarias para lograr una rentabilidad sostenida y un crecimiento continuo.
Otra ventaja clave suele ser la capacidad de los gerentes y operadores de transferir datos de forma fácil y rápida entre los sistemas de automatización de la fabricación y los sistemas ERP. Esto permite mejorar el rendimiento de la producción y la puntualidad de las entregas con información más precisa y en tiempo real para la planificación de la producción, la ejecución y el cumplimiento de los pedidos.
Al vincular el proceso de producción con el sistema ERP, la empresa puede analizar su rendimiento operativo general mediante herramientas de análisis de datos y generación de informes sencillos pero potentes. Además, la integración de la solución de AVEVA Select Apu con los sistemas ERP permite coordinar los pedidos de los clientes, registrar la compra de materiales, visualizar la información de producción y generar una variedad de informes de operaciones para la automotriz, para sus clientes o para sus socios.
El sistema de ejecución de fabricación recibe los pedidos de producción del sistema ERP en función de la demanda de los clientes, los divide por componentes para la compra y la producción, y los gestiona a través de todo el proceso de fabricación. Además, la solución MES de AVEVA Select APU actualiza el estado de cada pedido en el sistema ERP, lo que permite hacer un seguimiento de los pedidos en tiempo real. También gestiona el seguimiento de los materiales para los procesos de producción.
Asimismo, el seguimiento y la localización de los materiales utilizados en la producción de automóviles, es tremendamente importante para el control de calidad y la gestión de la cadena de suministro.
Wonderware Supply Chain Connector es una extensión de aplicación de MES (el sistema de ejecución de fabricación). Proporciona capacidades de importación y exportación de datos en formatos estandarizados para facilitar la integración empresarial con el software de MES de AVEVA Select APU mediante la importación y exportación automáticas de información crítica sobre pedidos, materiales y rendimiento.
Mientras la industria del automóvil continúa su evolución desde los motores de combustión alimentados con gasolina hacia diseños más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, AVEVA Select APU impulsa la producción de automóviles a medida que toma fuerza en el mercado de los vehículos eléctricos.
Las Plantas Automotrices de Valmet Automotive implementaron soluciones de software Wonderware MES para administrar su producción.
¿Querés contactar con un especialista?