Aveva - Levex
  • image

Borealis es un proveedor internacional de poliolefinas, productos químicos básicos y fertilizantes. La empresa tiene su sede en Viena, Austria y actualmente emplea a unas 6.900 personas en más de 120 países. En 2020, Borealis generó un beneficio neto de unos 589 millones de euros. La empresa opera principalmente en Europa, con plantas de fabricación en Bélgica, Europa Central (Austria y Alemania), Finlandia y Suecia. También opera unidades de composición en Brasil, Italia y Estados Unidos, dos "centros de innovación", su sede europea de innovación, así como centros de atención al cliente en varios países.

A principios de 2017, la Compañía Internacional de Inversiones Petroleras (IPIC) de Abu Dhabi y Mubadala se fusionaron. Mubadala, a través de su holding, poseía el 64% de Borealis, y el 36% restante pertenecía a OMV, una empresa internacional integrada de petróleo y gas, con sede en Austria. En otoño de 2020, OMV posee ahora el 75% de Borealis, mientras que Mubadala posee el 25%.

image


Objetivos

  • Cree un sistema de automatización que reduzca el riesgo, reduzca los costos de producción y aborde todos los objetivos ambientales y de sostenibilidad.


Desafíos

  • Ser capaz de comprobar equipos estáticos, como tuberías y recipientes a presión. Ser capaz de evaluar el funcionamiento de los sistemas de seguridad diseñados para evitar daños al hombre y/o al medio ambiente.


Soluciones 

  • AVEVA™ System Platform
  • AVEVA™ Mobile Operator 


Resultados

  • Se completó un sistema de seguridad óptimo con menor coste que inventar en sensores tradicionales.
  • El mantenimiento preventivo se programa de manera efectiva.


“La implementación del sistema Mobile Operador Rounds costó menos de 100.000 euros en total. Eso no es más de lo que hubiéramos necesitado si hubiéramos elegido conectar solo 10 sensores a nuestro DCS. Si el nuevo sistema evita que nuestra fábrica esté parada sólo un día, habremos ganado lo suficiente para reembolsar la inversión.

Wouter Verheyden, Reliability Team Leader at Borealis



Compartir


Segmento de Industria