Aveva - Levex
  • image

Coordinar la producción de agua desde el borde hasta la empresa con Operations Control de AVEVA

El Departamento de Recursos Hídricos (DWR) del condado de Gwinnett tenía una gran cantidad de datos junto con expertos talentosos listos para utilizarlos. Pero todos esos datos estaban en diferentes silos donde los expertos no podían acceder a ellos con la suficiente facilidad para optimizar la producción de agua. Sus seis plantas de tratamiento de agua utilizaban una combinación de hardware y software obsoletos que almacenaban datos en diferentes sitios.

Pero ahora, el condado de Gwinnett agrega datos históricos y en tiempo real de todas sus instalaciones y entrega esos datos a las personas adecuadas cuando y donde los necesitan, tanto en el sitio como en la nube. Utiliza AVEVA Operations Control, que proporciona acceso a la cartera de software de operaciones de AVEVA como software híbrido como servicio (nube). Ese enfoque de nube híbrida permite al condado de Gwinnett adaptar su sistema de software a sus necesidades actuales, al mismo tiempo que facilita la incorporación de nuevos usuarios y activos a medida que el condado continúa creciendo y su sistema de producción de agua evoluciona. Le brinda al condado de Gwinnett acceso flexible e integral a los datos que ya está utilizando para ahorrar agua y dinero y ayudar a que todo el condado funcione mejor.

image
image

Ahora el condado de Gwinnett tiene acceso y historización de datos seguros en cada nivel de la operación de una manera que separa las redes de TI y OT. El enfoque híbrido garantiza que cada instalación siga teniendo un control adecuado en el sitio, al tiempo que brinda a los expertos acceso remoto a los datos de todo el sistema que necesitan para optimizar la producción de agua en todo el sistema.

Además de brindarle al condado de Gwinnett acceso flexible a los datos, AVEVA Operations Control también le brinda al condado la flexibilidad que necesita para crecer, que probablemente necesitará como uno de los condados de más rápido crecimiento en Georgia.

Acceso flexible a datos para todo el condado

Este acceso está ayudando a todo el condado a tomar decisiones mejor informadas, no solo al Departamento de Recursos Hídricos. Por ejemplo, los servicios de emergencia pueden obtener datos en tiempo real directamente desde la nube sobre la presión del agua y los caudales en diferentes ubicaciones. No tienen que perder un tiempo precioso durante una emergencia solicitando al DWR que recopile esos datos y se los envíe. Ya está al alcance de su mano.

Si otros departamentos del condado se dan cuenta de que también pueden utilizar datos del sistema de agua, es fácil agregar nuevos usuarios y elegir a qué datos pueden acceder. Ese acceso fácil y flexible a los datos hace que AVEVA Operations Control sea ideal para una organización como el condado de Gwinnett con muchos departamentos y funciones. Todos los diferentes departamentos pueden acceder a datos desde la misma fuente única de verdad a medida que descubren nuevas formas de utilizarlos.

image
image

Optimización de la producción de agua

El condado de Gwinnett apenas está comenzando a descubrir lo que puede hacer con su acceso flexible a los datos, pero ya lo está utilizando para optimizar los talentos de su equipo para producir y distribuir agua de manera más eficiente. Los operadores acceden a los análisis automáticos de AVEVA Insight en la nube para mantener el sistema de agua funcionando de la mejor manera. AVEVA Insight utiliza el aprendizaje automático para detectar anomalías para que los operadores puedan solucionarlas rápidamente.

También analiza automáticamente los datos para que los operadores sepan cuál es el mejor punto de funcionamiento para una bomba y les indica qué bombas deben prepararse primero. Los operadores pueden ver fácilmente el tiempo de ejecución o los ciclos de una bomba y compararlos con los promedios históricos. Como resultado, los operadores han estado identificando pérdidas de agua que de otro modo no habrían sido detectadas. Por ejemplo, los operadores descubrieron y repararon sensores del totalizador que habían estado apagados durante mucho tiempo.


Objetivos

  • Optimice la producción de agua utilizando datos de todo el sistema.
  • Agregue datos de seis instalaciones y cientos de activos en toda la red de agua.


Desafíos

  • Entorno mixto de hardware y software.
  • La arquitectura de datos existente limitaba la visibilidad fuera del sitio.
  • Conjunto de datos en crecimiento que alcanza el medio millón de puntos de datos.


Soluciones 

  • AVEVA™ Operations Control (Edge to Enterprise)
  • AVEVA™ Unified Operations Center
  • AVEVA™ Insight
  • AVEVA™ System Platform
  • AVEVA™ Historian
  • AVEVA™ Reports for Operations


Resultados

  • La solución de nube híbrida muestra datos y análisis de forma segura en cualquier dispositivo, dentro o fuera del sitio.
  • Una sola optimización ahorra 120 millones de galones de agua y 35 000 dólares al año.


“Ahora tenemos una solución maravillosa que personas de todos los niveles (operaciones, mantenimiento, ingeniería, científicos) pueden utilizar para acceder a los datos desde cualquier lugar.

Sam Paul - Section Manager – Process Automation / SCADA Systems & Projects, Gwinnett County Department of Water Resources



Compartir


Segmento de Industria