Aveva - Levex
  • image

Optimización y programación de la cadena de suministro de extremo a extremo de Neste con AVEVA

Neste es una empresa petrolera y de comercialización finlandesa, dedicada principalmente a la producción de combustibles para el transporte y otros productos derivados del petróleo. Las acciones de Neste Oil se cotizan en la Bolsa de Helsinki.

Neste fue establecida en 1948 como la compañía petrolera estatal de Finlandia, para asegurar la disponibilidad de combustible. Esto implicó la construcción de refinerías y el desarrollo de la tecnología necesaria. Desde su fundación hasta la liberalización del mercado en 1990, Neste mantuvo el monopolio de importación de petróleo dentro del país. La infraestructura de transporte de petróleo en Finlandia fue construida por y es propiedad de Neste, y las estaciones de gasolina obtienen los combustibles de Neste, aunque el monopolio ya no es sancionado por el gobierno.

image

Objetivos

  • Aumente la calidad de la programación con integraciones


Desafíos

  • El uso de soluciones independientes para todas las entradas y salidas relacionadas con la programación.
  • Los usuarios dedicaban mucho tiempo a recopilar información de diferentes lugares, lo que consumía gran parte de su trabajo diario.
  • Las ineficiencias redujeron el enfoque en la programación de objetivos óptimos.
  • Falta de datos de entrada integrados.


Soluciones 

  • AVEVA™ Unified Supply Chain


Resultados

  • El tiempo ahorrado gracias a una programación mejorada ahora se puede dedicar a la planificación de la refinería en lugar de recopilar y transferir datos.
  • Muchas herramientas heredadas ya se han retirado y el monitoreo de interfaces de una manera más automatizada está impulsando el desarrollo de procesos comerciales.


“La herramienta Programar está cumpliendo muy bien su propósito de programar nuestra refinería y logística en Singapur. Nuevas integraciones nos han permitido planificar nuestros criterios biológicos de manera más precisa como parte de la planificación de la refinería. Todavía quedan muchas cosas por desarrollar y funcionalidades que podríamos utilizar: ¡el cambio continuará!

Irene Chow and Tan Kok Wah, Singapore Planning team, Neste


Compartir


Soluciones Aplicadas

Segmento de Industria