Aveva - Levex
  • image

Quebec Iron Ore transforma digitalmente las operaciones mineras con soluciones AVEVA

Quebec Iron Ore transforma digitalmente la minería operaciones con soluciones AVEVA

Las operaciones mineras no ocurren sólo en el sitio de la mina. La cadena de valor de la minería puede incluir múltiples sitios y el mineral puede viajar cientos de kilómetros para llegar a los compradores. Para gestionar las operaciones, los activos y la trazabilidad de los productos desde el tajo hasta el puerto, una empresa aceleró su transformación digital aprovechando las soluciones avanzadas de software de minería de AVEVA.

La mina a cielo abierto de Quebec Iron Ore (MFQ) en Bloom Lake, Québec, produce 7,4 millones de toneladas por año (Mtpa) de concentrado de mineral de hierro de 66,2% Fe de alta ley en sus instalaciones de fase I. La visión de la compañía para la expansión de la fase II incluye un objetivo ambicioso de duplicar la capacidad de producción a 15 Mtpa de concentrado de mineral de hierro con 66,2% Fe durante una vida útil de 20 años. Para respaldar el proyecto de expansión, MFQ desarrolló una hoja de ruta de transformación digital que sirva como guía para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la facilidad de sus operaciones.

Un marco de datos sólido proporciona la base para la transformación digital

El objetivo inicial que MFQ esperaba lograr a través de su transformación digital estaba acortando la reacción tiempos desde los eventos hasta la resolución. Para lograr esto, la empresa necesitaba un repositorio de datos estructurado para monitorear operaciones y activos en tiempo real. También Quería utilizar sus datos para generar negocios y informes operativos para poder hacer más rápido y más decisiones informadas. Múltiples salas de control aisladas en toda la mina también obstaculizó la gestión de datos. No existía un sistema para gestionar las operaciones de manera integral.

Para apoyar la segunda fase de su expansión y duplicar su producción, MFQ también necesitaba mejorar la confiabilidad de los activos.

En una prueba beta reciente, MFQ utilizó datos históricos que incluyó desgloses de activos para ver si el sistema podía detectarlos. Después de verificar que la herramienta detectó averías de forma fiable, MFQ amplió el proyecto para monitorear diez activos críticos, incluidos los relaves gruesos bombas y molinos autógenos

image


Objetivos

  • Reducir los tiempos de reacción desde el evento hasta la resolución.
  • Cree una arquitectura de datos sólida para recopilar, visualizar y analizar operaciones y datos de activos.
  • Aumente la visibilidad en tiempo real de las operaciones de pit-to-port.


Desafíos

  • La empresa carecía de capacidades de gestión de datos para generar informes comerciales y operativos de manera eficiente.
  • La fase II de la expansión requirió una mayor confiabilidad y disponibilidad de los activos.
  • El mineral carecía de trazabilidad después de salir de la mina.


Soluciones 

  • AVEVA™ PI System™
  • AVEVA™ Operations Control
  • AVEVA™ Predictive Analytics


Resultados

  • Los equipos pueden realizar sus propios análisis y generar informes más detallados.
  • Las herramientas de análisis de activos en tiempo real hicieron que los activos fueran más confiables para la expansión de la fase II.
  • Las herramientas de gestión de datos unificadas proporcionan la base de datos para lograr una visualización completa desde el pozo hasta el puerto.


“La arquitectura del marco de activos de AVEVA PI System está detallada, por lo que los usuarios pueden ver toda la información relacionada con un activo en un solo lugar.

Nicolas Toupin - Programmer, Business Intelligence



Compartir


Soluciones Aplicadas

Segmento de Industria