Southern Company es un holding estadounidense de servicios públicos de gas y electricidad con sede en el sur de Estados Unidos. Tiene su sede en Atlanta, Georgia, y oficinas ejecutivas también ubicadas en Birmingham, Alabama.
La empresa es la segunda empresa de servicios públicos más grande de EE. UU. en términos de base de clientes, en 2021. A través de sus filiales presta servicios a 9 millones de clientes de servicios públicos de gas y electricidad en 6 estados. Las empresas eléctricas regionales reguladas de Southern Company dan servicio a un territorio de 120.000 millas cuadradas (310.000 km2) con 27.000 millas (43.000 km) de líneas de distribución.
Southern Company es uno de los proveedores de energía más grandes de los Estados Unidos y ocupa el puesto 126 en la lista Fortune 500 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos. La empresa tiene aproximadamente 31.300 empleados. Tiene más de 500.000 accionistas (NYSE: SO) y cotiza desde el 30 de septiembre de 1949.
Las subsidiarias de Southern Company están operando o desarrollando instalaciones renovables: solares, eólicas y de biomasa en los EE. UU., así como las primeras unidades nucleares nuevas en los EE. UU. en 30 años en la Planta Vogtle cerca de Augusta, Georgia.
Desafíos
“Con las capacidades del generador de modelos automatizado, podemos crear aproximadamente 20 modelos predictivos en aproximadamente 2 minutos. La escala de poder hacer eso nos ha ayudado a acelerar nuestra capacidad de respaldar las energías renovables de una manera que antes no podíamos.”
Keith Dickey, Renewables Performance Team Leader, Southern Power
¿Querés contactar con un especialista?