El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), concluyó el proceso de revisión de las regulaciones que rigen la importación de carne vacuna fresca (refrigerada o congelada) y productos de origen animal desde los Estados Unidos. Esto convertirá a Paraguay en uno de los 18 países del mundo capaz de exportar productos de carne vacuna a los Estados Unidos. Esta revisión entró en vigencia el 14 de diciembre de 2023.
La finalización exitosa del proceso del USDA por parte de Paraguay refleja la alta calidad de la carne vacuna paraguaya y de los sistemas de seguridad alimentaria y salud animal de Paraguay. Las evaluaciones del USDA siguen un riguroso proceso técnico y científico, que refleja los altos estándares del sistema estadounidense. Es también un testimonio del arduo trabajo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y de otras instituciones paraguayas involucradas en el proceso del USDA.
La habilitación paraguaya significa que se podrá exportar de nuevo carne a Estados Unidos tras 25 años. Autoridades y productores destacaron el trabajo coordinado para cumplir con todos los requisitos a lo largo del tiempo.
Desde Levex | AVEVA Select podemos colaborar en la eficiencia de los procesos de exportación, te invitamos a conocer uno de los casos de éxito con los que cuenta AVEVA en la región de Paraguay, para el segmento de frigoríficos.
Fuente: Embajada de los Estados Unidos en Paraguay