Aveva - Levex

image


Los fabricantes enfrentan numerosos tipos de disrupciones


Gestionar los residuos y las pérdidas


Como parte de la sostenibilidad y los costos de gestión, los fabricantes deben resolver cómo reciclar los productos o los envases para minimizar los residuos.

Garantizar la seguridad de los productos:

Esto siempre es motivo de suma preocupación.

El seguimiento de las materias primas, los ingredientes o los componentes es fundamental para identificar rápidamente los problemas potenciales.

Competencia

En respuesta a los comportamientos cambiantes de los consumidores, la competencia por los productos y el inventario de comercio electrónico aumentaron, incluso de parte de las nuevas empresas. Los recién llegados a la fabricación pueden perturbar una industria que cuenta con productos de nicho populares, lo que exige que los fabricantes respondan rápidamente.

Seguir los requisitos reglamentarios

Es necesario el cumplimiento de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria, la Seguridad de los Productos de Consumo y las regulaciones de las Buenas Prácticas de Fabricación, pero documentar el cumplimiento y prepararse para las auditorías o inspecciones de los proveedores requiere mucho y tiempo y trabajo.


Sistema de ejecución de la fabricación (MES)

Muchos fabricantes progresistas utilizan sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) para gestionar la parte comercial, como la nómina, las órdenes de compra y la capacidad de producción. Esto es fundamental, pero las empresas suelen carecer de otra pieza esencial: un sistema de ejecución de la fabricación (MES) que proporcione una visión de la planta de producción con los datos, el análisis y las perspectivas que ofrecen una imagen completa y precisa de la organización.

Los ERP desconocen el proceso de su planta industrial

“Los ERPs rara vez tienen la granularidad de lo que se hace en la planta”, dijo Chambers. “No captan el proceso de fabricación de los materiales. Los ERPs se centran más en la cantidad que necesitamos, en la cantidad que se fabrica. Si usted hiciera salsa barbacoa, su ERP conocería los ingredientes, pero desconocería el proceso: que los ingredientes tienen que mezclarse de una manera determinada, o que hay que guardar la salsa en barriles de madera para su envejecimiento o qué condimentos le agregaron- todo eso entraría bajo la órbita del MES”. Y añadió: “El MES entiende los procesos, puede capturar datos sobre la calidad y el cumplimiento.”


“Más allá de entender el proceso, el MES también entiende la maquinaria”, dijo Andy Domínguez, Líder Senior de Marketing Industrial de AVEVA. “Puede predecir cuándo un activo va a bajar o cambiar la producción porque tiene que hacer el mantenimiento de los activos. Proporciona a la administración una comprensión completa de todo lo que sucede en la planta de producción.”


“El MES combinado con el software de Planificación y Programación Avanzada (APS) permite a los fabricantes optimizar su producción sabiendo cómo y cuándo cambiar los equipos de forma eficiente”, añadió Chambers.


“El MES permite a los fabricantes ser proactivos, no reactivos. En lugar de ralentizarse durante la disrupción, los fabricantes pueden utilizar los datos de las operaciones de fabricación para aplicar análisis avanzados a fin de avanzar en su transformación digital.”


image


A veces, una planta de fabricación pone en marcha una nueva línea de productos como una excepción; por ello se hace manualmente.

Sin embargo, un proceso manual lleva más tiempo y es más propenso a errores. Esto se torna aún más crítico a medida que los fabricantes incorporan nuevos productos de forma más rutinaria.

La digitalización y automatización de los procesos manuales ayuda a optimizar el sistema, de modo que las líneas se ejecutan en el orden más eficiente posible.”

Keith Chambers

Vicepresidente de Software de Gestión de Operacio


Compartir


Soluciones Aplicadas

Segmento Industria