Aveva - Levex

Optimizar las operaciones de fabricación para respaldar el crecimiento y la agilidad en la era post-pandemia


AVEVA ARGENTINA


image


La industria de fabricación está en el medio de la disrupción


La pandemia de COVID-19 provocó una expansión y una contracción masivas de la oferta y la demanda. Sin embargo, la transformación de las industrias de fabricación comenzó mucho antes de que azotara la pandemia.

Además de navegar por el cambio, los líderes de la industria de fabricación gestionan constantemente los residuos y las pérdidas, la calidad y la seguridad y la productividad, todo ello al mismo tiempo que mantienen una operación ágil y resiliente. A pesar de estos
desafíos, los fabricantes pueden dudar cuando es el momento para cambiar significativamente las operaciones, incluso si la producción
y los mercados son estables.

¿Qué ocurre si el cambio de sistemas y el aumento de la flexibilidad ralentizan la productividad o son difíciles de adoptar por los empleados?

En este caso, la recompensa a largo plazo supera con creces el riesgo a corto plazo, y muchos fabricantes continuarán impulsando el cambio porque reconocen el potencial de la mejora.

Mientras que el cambio es más fácil durante los periodos de estabilidad, hacerlos en tiempos de incertidumbre se vuelve más complejo. Cuando el futuro es imprevisible, se tiende a esperar a que pase la disrupción antes de optimizar las operaciones de la planta. Pero éstos son los periodos en los que el cambio es más necesario. A pesar de los temores, los fabricantes deben continuar presionando para mejorar las operaciones.

El cambio es una constante para los fabricantes

Hasta hace poco, los fabricantes de bienes de consumo disfrutaban de un período de crecimiento sorprendente. Desde la década del 80 hasta 2010, los bienes de consumo fueron uno de los segmentos más exitosos de la industria, con un crecimiento del 10% año tras año.


Ese éxito puede atribuirse a medios convencionales, tales como la creación de marcas de mercado masivo, el mantenimiento de relaciones sólidas con los distribuidores, la configuración de los mercados en las economías en desarrollo y la realización de fusiones y adquisiciones que impulsaron los beneficios de la escala.

Hemos logrado ser consistentes en la ejecución, la reducción de costos y la mejora de la productividad en las plantas”, dijo Keith Chambers, Vicepresidente de Software de Gestión de Operaciones de AVEVA. “Pero en los últimos cinco o diez años, esas fortalezas se convirtieron en riesgos.”

Los consumidores se “están haciendo ecologistas” y digitales, la competencia se ha vuelto global y los costos de los insumos son cada vez más volátiles.

Luego la pandemia de COVID-19 golpeó y expuso una mayor debilidad en las prácticas operativas. Los fabricantes se esforzaron por seguir el ritmo de las grandes oscilaciones de la demanda, lo que hizo que el cambio fuera imprescindible para la supervivencia


Compartir


Segmento Industria