Aveva - Levex
  • image

Cuando el popular fabricante de barritas energéticas y snacks comenzó a fabricarse por sí mismo en 2014, recurrió al MES de AVEVA sistema para apoyar sus iniciativas estratégicas

Clif Bar allana su camino hacia la autosostenibilidad Operaciones

Twin Falls, Idaho: Para muchos, Clif Bar es una barra energética ideal para el sendero o durante la jornada laboral, pero para 295 empleados/propietarios en Twin Falls, Idaho, Clif Bar es mucho más que una marca en un estante. Clif Bar fue fundado por Gary Erikson con el objetivo de hacer una barra de mejor sabor para mantener la energía. Se lanzó formalmente en 1992. Clif desarrolló un modelo de negocio guiado por cinco aspiraciones: "Sostener nuestro negocio, nuestras marcas, las personas, la comunidad y el planeta". La sede de la empresa está ubicada en Emeryville, CA, y actualmente cuenta con plantas de fabricación en Indianápolis, IN y Twin Falls, ID.

En 2014, Clif Bar tomó la decisión de dedicarse a la autofabricación para aumentar su capacidad. Hasta ese momento, nunca había tenido el control de sus propias operaciones de fabricación. Sin embargo, a pesar de su inexperiencia, el fabricante de barras energéticas pasó con éxito de fabricar cero a alrededor del 75% de sus propias barras en un lapso de un año. Esa estadística se vuelve aún más impresionante por el hecho de que Clif Bar estableció instalaciones nuevas y abandonadas con meses de diferencia.

image
image

Uso de MES para establecer Twin Falls Entorno operativo

El camino hacia la fabricación propia comenzó con una instalación totalmente nueva en Twin Falls, ID, donde Clif Bar opera tres líneas en un momento dado, las 24 horas del día. Entre otras tecnologías, Clif Bar identificó dos áreas clave que eran requisitos para la autofabricación: el ERP y el entorno MES. Mientras sus líderes buscaban los sistemas MES necesarios para una instalación altamente automatizada, recurrieron al integrador de sistemas respaldado por Wonderware, Apex Manufacturing Solutions, en busca de ayuda.

Objetivos

  • Lanzar una instalación totalmente nueva en Twin Falls utilizando la misma arquitectura operativa de su instalación abandonada en Indianápolis.
  • Establezca una cultura basada en datos para obtener mejores conocimientos sobre las oportunidades de mejora continua.
  • Seleccione un sistema MES que se integre perfectamente con una variedad de hardware OEM y activos heredados.
  • Medir y validar el compromiso de Clif Bar con sus 5 Aspiraciones.


Desafíos

  • Antes de 2014, Clif Bar nunca había fabricado sus propios lingotes.
  • Asuma el control tanto de una instalación nueva como de operaciones antiguas sin comprometer la calidad del producto.


Soluciones 

  • AVEVA™ MES
  • AVEVA™ Historian


Resultados

  • Clif Bar pasó de fabricar 0 a 75% de sus propias barras en un lapso de 1 año.
  • A pesar de tener un 8% de posibilidades de éxito, Clif Bar tomó el control de las operaciones tanto nuevas como abandonadas sin comprometer la calidad o el rendimiento del producto.
  • El uso continuo de los datos de Historian está configurando Clif Bar para aprovechar el análisis predictivo.


“Durante nuestro inicio inicial, MES fue realmente fundamental para ayudarnos a identificar nuestros problemas, porque al principio, nuestros problemas estaban al principio de la línea, que está en las áreas de proceso... y luego nuestros problemas, los que estaban tomando tiempo disponible, movido al final de la fila. Entonces tuvimos un conjunto diferente de problemas relacionados con el embalaje. Y todo eso quedó resaltado por la información que obtuvimos del MES. Pudo señalarnos en la dirección correcta.

Dale Ducommun, General Manager, Clif Bar


Compartir


Soluciones Aplicadas

Segmento Industria