Aveva - Levex
  • image

Henkel seleccionó el software AVEVA para ahorrar 8 millones de euros en P.A. e impulsar un aumento del 16 % en la eficiencia energética

Henkel es una empresa alemana manufacturera de productos químicos comerciales e industriales con sede en Düsseldorf, Alemania.

La empresa fue fundada en 1876 en Aquisgrán por el empresario Fritz Henkel junto con otros dos socios con el nombre de Henkel & Cie. El primer producto comercializado fue el detergente Universalwaschmittel, compuesto principalmente por silicato.

image
image

Henkel seleccionó el software AVEVA para respaldar la eficiencia energética y la circularidad en su línea de lavandería y cuidado del hogar operaciones. Henkel posee marcas conocidas como el líquido de lavado Persil. Para impulsar su sostenibilidad compromiso con el mercado y soporte a sus clientes, Henkel construyó una columna vertebral digital que conecta sus operaciones globales en la Nube. El sistema utiliza 3.500 sensores en cada una de sus instalaciones de lavandería sitios, que en conjunto proporcionan 1.500 millones de puntos de datos que permiten a Henkel satisfacer la demanda y reducir el consumo de energía. su uso en un 16% en sólo seis años.

Soluciones 

  • AVEVA™ MES


Una calidad de producto más consistente, producido de manera más eficiente

  • Hasta un 16% de reducción en el uso de energía año tras año a través de operaciones optimizadas.
  • Ahorro medio de 8 millones de euros cada año.
  • Visibilidad en tiempo real de la línea de producción OEE con las causas fundamentales, lo que permite tomar decisiones en el momento adecuado y conducir a operaciones más eficientes.
  • Mejor seguimiento del uso de materiales y energía (consumido y producido) durante todo el proceso de fabricación, garantizando una mayor rentabilidad y sostenibilidad.
  • Automatización total del flujo de datos y fábrica sin papel, lo que conduce a una mejor productividad laboral y a centrarse en actividades de alto valor añadido.
  • Preparación de análisis de IA con disponibilidad de datos de fabricación contextuales, para una mayor eficiencia operativa general.


“Cuando presentamos AVEVA MES en 2013, teníamos una tasa de ejecución normal de un ahorro de eficiencia energética del 3 % por cada tonelada de producto producido. Después de instalar el sistema AVEVA, vimos claramente que la eficiencia energética aumentaba. Quitar el medio por ciento equivale a casi 500.000 euros. por lo que estamos ahorrando 8 millones de euros al año seis años después del programa. Gastamos entre 8 y 10 millones de euros en el sistema, por lo que pueden ver que el retorno de la inversión a lo largo del tiempo es excelente y, además, estamos utilizando el sistema para generar muchas otras ganancias de eficiencia en todas nuestras operaciones.

Dirk Holbach, SVP Laundry & Homecare, Henkel


Compartir


Soluciones Aplicadas

Segmento Industria